• Las reivindicaciones de Nuit Debout

    Articulo escribio por Lucas Vaurie y Gaëtan Bequet

    El movimiento « Nuit debout » es un movimiento que reclama muchos cosas. El primer objetivo es ocupar el espacio publico y mediático, crear un debate y abrir la discusión sobre las cosas que preocupan a Francia. Después, el movimiento pretende concentrar las luchas en un único lugar. Hoy, en Francia, las principales luchas son las luchas laborales, educativas, ecologistas, de migraciones y de acceso a la vivienda. Además, el movimiento se ha convertido en la representación del rechazo de la política de austeridad y del sistema político francés. A un año de las próximas elecciones generales en Francia, el movimiento quiere una alternativa solida al los tres principales partidos en Francia (el PS, la derecha de Sarkozy y el Frente Nacional).  Por fin, en un contexto político muy difícil, el movimiento pide el abandono del artículo 49-3 de la Constitución para aprobar la legislación de trabajo del gobierno.

    Las reivindicaciones de Nuit Debout1 - Pancartas contra la Ley                                                                                de Trabajo

     

    Las reivindicaciones del movimiento Nuit Debout son varias. La reivindicación principal es el deseo de impedir la aplicación del Ley de Trabajo El Khomri. Esta impugnación originó la primera manifestación el 31 de marzo de 2016. La mayoría de los manifestantes quieren la supresión de la Ley.

     

    Las reivindicaciones de Nuit Debout2 - Pancartas contra el                                                                                           « 49-3 »
    Traduccion : No. 49.3 !

     

    El 10 de marzo de 2016, el primer ministro Manuel Valls utilizó el artículo 49-3 de la constitución francesa para empujar la ley sin votos. Los manifestantes de Nuit Debout manifestaron también contra esto. Como en la foto, los manifestantes fueron a manifestar delante de la Asamblea Nacional.

     


    Las reivindicaciones de Nuit Debout3 - Pancartas en la Plaza                                                                                 de R
    epública
    Traduccion : Barrio democracia

     

    Al hilo del movimiento, Nuit Debout no se concentra únicamente sobre el Ley de Trabajo. Nuit Debout quiere reinventar la democracia. Diferentes temas son debatidos en la Plaza de la República, como la política económica y social, el capitalismo, las minorías, la escolaridad, el TAFTA (un acuerdo económico europeo con los Estados Unidos) o el feminismo.


  • Commentaires

    Aucun commentaire pour le moment

    Suivre le flux RSS des commentaires


    Ajouter un commentaire

    Nom / Pseudo :

    E-mail (facultatif) :

    Site Web (facultatif) :

    Commentaire :