• Los orígenes de Nuit Debout

    Articulo escribio por Jessy Mouginot

                El origen del movimiento se remonta a una reunión organizada en la bolsa de trabajo de Paris el 23 de febrero de 2016 por François Ruffin cuyo objetivo era la lucha contra la oligarquía y la « convergencia de las luchas » , nombre del comité de organización de la « Nuit Debout » . 

    El contexto* fue considerado favorable y se tomó la decisión de ocupar la Plaza de la Republica después de la manifestación del 31 marzo .

    La asociación Droit au logement « Derecho a la vivienda » , la organización Attac y la Unión Sindical Solidaires « Solidarios » se unieron también al colectivo , que no tardó en reconocerse « desbordado » por el éxito y la amplitud de la movilización. A partir de entonces, se organizó este movimiento horizontal y sin liderazgo.

    Así nació el movimiento, presentado como ciudadano y pacifico , que ocupa la Plaza de la Republica de Paris . El economista Frederic Lordon fue solicitado por el colectivo de iniciativa para abrir esta primera noche . Pronunció un discurso que incidió sobre todo el la convergencia de las luchas .

     

     

     

    * Contexto = El 17 de marzo de 2016 entre 69 000 y 150 000 personas se manifestaron en Francia convocadas por organizaciones juveniles para protestar contra la « Ley del Trabajo ».

     


  • Commentaires

    Aucun commentaire pour le moment

    Suivre le flux RSS des commentaires


    Ajouter un commentaire

    Nom / Pseudo :

    E-mail (facultatif) :

    Site Web (facultatif) :

    Commentaire :