• Reportaje en Madrid de Justin Clarissou

    Durante las vacaciones de primavera, fui a Madrid con mi familia. Entrevisté a dos chicas españolas en una plaza para conocer su opinión sobre los Indignados y Nuit Debout. Las chicas tenían entre veinte y veinticinco años, eran estudiantes. 

    Una de las dos chicas me dijo que participó en la manifestación de la Puerta del Sol del 15 de mayo de 2011. Manifestaban porque no estaban de acuerdo con el gobierno. 

    No supo responder cuando pregunté cuáles eran las soluciones que proponían. Es una pregunta difícil. La chica piensa que los Indignados pueden cambiar España, pero su amiga no comparte su opinión. A ver, un poco, pero los Indignados son un minoría así que no pueden cambiar mucho las cosas.

    Una de las chicas oyó hablar de Nuit Debout pero no sabía muchas cosas sobre este movimiento. 

    Entonces Nuit Debout se parece un poco a los Indignados, pero son menos numerosos que los Indignados. Nuit Debout es una pequeña minoría : si los Indignados no han logrado a cambiar su país, no pienso que Nuit Debout pueda hacer grandes cosas. Los ciudadanos de los dos países no están de acuerdo con lo que su gobierno hace, por ejemplo la ley del trabajo en Francia.

     


  • Commentaires

    Aucun commentaire pour le moment

    Suivre le flux RSS des commentaires


    Ajouter un commentaire

    Nom / Pseudo :

    E-mail (facultatif) :

    Site Web (facultatif) :

    Commentaire :